22 de octubre de 2013

TRIUNFO EN EL "I DESAFÍO DE LOS CIEN ESTADIOS"

Antes de empezar con mi crónica tengo que decir que ha sido un placer poder participar en el I Desafío de los Cien Estadios invitada por la Fundación Andalucía Olímpica por ser una deportista becada por esta fundación durante esta y varias temporadas pasadas.

La mañana amaneció muy buena y soleada, preocupada por la lluvia de la noche anterior pude comprobar que no había ni rastro de ella en los caminos, por lo tanto, ya solo quedaba llegar al escenario donde se celebró tanto la carrera como la bici que era en San José de la Rinconada, la localidad a la que tanto asisto ya sea para nadar en la piscina municipal del Patronato, que tiene unas excelentes instalaciones, para ir al gimnasio "Salud Sport Club" que cuenta con un amplio salón lleno de maquinas y utensilios idóneos para poder ejercitar todas las zonas y musculatura del cuerpo y además para salir a rodar en bicicleta junto con mis compañeros de la peña ciclista de "El Gato en la Talega".



Nada más llegar, recogí el dorsal y me encontré con mis amigos de "Biciomanía Xtreme" que me dejaron su camiseta de atletismo para correr en la prueba y echar con ellos un buen rato entrenando y disfrutando que es lo que más me gusta, la idea era tomármelo con calma, puesto que estaba en semana de descarga ya que comienzo nueva etapa deportiva en la que cuento con un entrenador personal y profesional en el Triatlón y en sus modalidades "Jorge Ortega", él consideró acertado el disputar la prueba, aunque me lo debía de haber tomado con más calma, pero en el momento que dieron el pistoletazo de salida mi mente y cuerpo no pudieron cambiar el chip de salir fuerte para coger un buen grupo y entonces me dí cuenta que iba demasiado rápido (por debajo de 4´ para hacer 17km412) no podía ser, así que aflojé un poco, junto a mí, venían mi marido Damián Vindel y mi amigo Claudio Sanchez que ambos son unos excelentes deportistas y mi referencia de motivación para luchar por los objetivos que cada uno se propone aún las adversidades de la vida, respaldada por ellos me sentía muy cómoda y con ganas de más, a un ritmo cómodo para mí ese día (no todos son iguales ni te encuentras igual) fuimos capaces de coger a un grupo delantero que llevaba muy buen ritmo e iban a ser estable durante toda la carrera, así fue como corrimos por los caminos de tierra por los que voy y vengo casi todos los días para entrenar, hasta que salimos a la Rinconada donde nos esperaban los paisanos del pueblo y amigos para animarnos en la carrera, en ese momento deje ir al grupo con el que iba porque empezaron a aumentar el ritmo y yo con el que llevaba ya estaba muy bien, además tuve la suerte de ponerme en cabeza desde los primeros metros de la salida y no quería dejar escapar la oportunidad de ganar por subir el ritmo y luego tener la posibilidad de pinchar, además tenía presente que ya iba más fuerte de lo que debería ir, así que me quedé junto a mi marido disfrutando del pueblo hasta que nos adentramos en el nuevo paseo que une la Rinconada con San José y que también conozco muy bien, sabía que sólo quedaban 5km, la prueba se me había pasado muy rápido por lo a gusto que fui, ya en los últimos kilómetros se me escapó mi marido que tenía ganas de apretar un poco más (iba sobradillo, jeje) pero yo seguí al mismo ritmo junto con corredores y amigos que venían desde los primeros km, encaramos la recta de meta disfrutando de la gente y entré al estadio de atletismo gozando de los aplausos del público y de la satisfacción que llevaba por haber acabado con tan buenas sensaciones. Ya sólo quedaba comentar como había ido la carrera y recoger las bolsitas con los obsequios de los patrocinadores junto con cerveza que como no me gusta opte por el powerade que también contábamos con el, por último agradecer a la organización y voluntarios que formaron la prueba por su disposición y ganas de hacerlo lo mejor posible, los trofeos y más obsequios que venían en la bolsa del ganador fueron una sorpresa extra que me llevé al recogerlo junto con las demás campeonas.


Como ya he comentado antes "Un orgullo poder participar y encima ganar el I Desafío de los Cien Estadios". Besos








y muy importante destacar que sólo han pasado dos días de la carrera (1h14´´sg a 4´09/1000 metros) pero gracias a los productos Multipower que tengo, he conseguido estar recuperada al 100% para afrontar la semana con vitalidad y ganas, entre ellos Multicarbo Jelly, antes de la carrera, Recharger y Magnesio liquido justo al terminar y Fórmula 80 Evolution para la noche, con ganas de probar el nuevo producto Super Amino Liquid para reconstruir el músculo.


 mi esquinita va creciendo ;)



1 comentario:

  1. Enhorabuena!
    Después de meterse eso en las piernas estar allí de pie en la Reunión del Club y no cogerse una sillita….. :0
    Supongo que correr por zona habitual de entrenamiento es "jugar en casas" y un plus. Seguro que lo disfrutaste.

    Mi rincón de potingues también crece sin que pueda evitarlo

    ResponderEliminar

Coméntame lo que te parezca, pero siempre de buen rollo! :)