29 de octubre de 2013

DUATLÓN CROSS "CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES"

Una de las calles del pueblo
que coincide con el día
de mi cumpleaños.
Un fin de semana más nos subimos en el coche con las bicis dentro para ir a un pueblo de la localidad de Sevilla que colinda con el Condado de Huelva y es Carrión de los Céspedes, un pueblo desconocido para algunos, pero muy sonado para mí de tanto ir y venir Sevilla-Huelva en tren, antes de que pusieran los nuevos apeaderos era la primera o última parada según el trayecto que fuera en Sevilla y me servía para saber por donde iba.

Tras la breve reseña de la localidad donde se celebraba la prueba comienzo ahora sí con mi crónica del duatlón. La mañana amanecía muy iluminada por contar con una hora más de sueño gracias al cambio de hora en esa misma noche, con los nervios a flor de piel por llevar dos semanas de descanso (aunque con una carrera de 17,412 km en lo alto) por no saber como respondería mi cuerpo en la prueba pero tenía confianza de que me encontraría bien porque contaba con los productos Multipower como Amino liquid, magnesio, jelly y Recharger.

Uno de los buenos recuerdos que me llevo de este duatlón es el buen rollo que había y hubo entre las chicas, Rocío Espada, Bea Jiménez, Isabel Mª Merlos, Bea Escribano y yo, hablando sobre el circuito y la prueba pasada, muchas gracias por hacerme sentir una compañera más dentro de este deporte "tan nuevo" para mí, me voy dando cuenta que cada vez voy conociendo a gente super buena y agradables como vosotras, y no se me puede olvidar nombrar a mis compis de club Fran Ortiz y Paco Ibañez, que de tantas carreras que llevamos este año me dan mucha tranquilidad lo que me cuentan antes, durante y después de las carreras.

Poco después, se dio el pistoletazo de salida y sólo recuerdo mucha gente aglutinada en el mismo sitio intentado correr y solo pensé en huir de ahí, lo cual me causó un descontrol del ritmo nada más empezar, no veía a ninguna chica pero pensaba que era por los demás corredores, cuando pude encontrar un hueco para mirar el ritmo que llevaba tuve que comprobar dos veces si estaba bien, porque 3´15 (ritmo de 1000) no es mi ritmo, iba muy por encima y entonces decidí bajar porque sino no llegaría al final de la prueba, entonces me paso mi amiga Bea con un ritmo fuertísimo pero mi cuerpo sabía que era mejor controlarme a mí misma, a sí que puse un ritmo bueno e intenté disfrutar de la carrera por los caminos de tierra y algunas zonas aunque pocas de barro, donde había que saber donde pisar para no resbalarte, hasta mitad de la carrera fui con mi amiga Rocío pero no se encontraba bien y tuvo que bajar el ritmo, aunque es una super campeona porque aguantar lo que aguantó no lo hace mucha gente, llegué sobre los 20´ a la T1 en segunda posición femenina, con buenas sensaciones pero con mucha incertidumbre del recorrido que tocaba ahora después de lo que había llovido estos días atrás, pero menos mal que lleva poco tiempo lloviendo y los caminos todavía absorben esa lluvia sin dejar muchos charcos, aunque por algunos lados había que tener cuidado y yo tenía más de la cuenta, el circuito de bici no fue muy bueno con respecto al ritmo que llevaba pero por lo menos lo podía controlar y no tuve altercados, llegué a la T2 en 51´ desde que había salido de la T1 y me dispuse a correr con buena sensación de piernas, fue una alegría ver en ese momento a mi amigo y representante Ricardo Cabrera, animando y echando fotos, pensaba que no iría, y como no, el ánimo de mis padres que no se como lo hacen pero siempre están en todos lados y también destacar el de los vecinos del pueblo en esa cuesta por donde teníamos que dar 3 vueltas.



La última parte fue muy rápida, cuando me dí cuenta ya me dijeron que me faltaban 100 mts para entrar en meta, sólo habían pasado 12´ desde la T2 y por fin, otro día más que pude disfrutar de entrar con una gran sonrisa en la cara y disfrutando mucho de este deporte y de un glorioso segundo puesto en la general femenino.


Luego como siempre tocaba comentar la prueba entre amigos, compañeros y familia y descansar estirando y recuperando con el super recharger de Multipower que me deja "nueva".

Una vez más, espero que os haya gustado ;)



Enhorabuena a mis compañeras.


PD: DESEANDO YA QUE LLEGUEN LOS ENTRENOS CON JORGE ORTEGA.

1 comentario:

Coméntame lo que te parezca, pero siempre de buen rollo! :)