17 de octubre de 2013

"I Duatlón Cross Sierra Minera de Cala" (23-Marzo-2013)


Mi primera experiencia en el triatlón fue hacer este durísimo duatlón en Cala, Sierra de Huelva. Si tengo que calificar esta prueba he de decir que ha sido de las más duras y atrevidas que he hecho durante esta temporada. Era marzo, no paraba de llover, ya hacía calorcito pero ese día volvió a reinar el frío que mezclado con lluvia  barro y zonas técnicas daban lugar a ponernos pringados. Llegamos al pueblo mi marido y yo con muchas ganas aunque acojonados por la meteorología, recuerdo que yo tenía muchos nervios pero desde que pegaron el pistoletazo de salida lo único que recuerdo fue que dí todo lo que pude y que me encontré muy bien para lo poquito que llevaba entrenando, la primera parte de la carrera fueron 7km con un poquito del pueblo y en seguida estábamos metidos en el barro y los arroyos que estaban desbordados por algunas zonas, veía como algunos de los corredores perdían hasta sus zapatillas en el barro, yo empece fuerte pero por las zonas que no me daban mucha confianza pasaba despacito, aún así hubo mucho público por las zonas de la carrera, luego en la bici el recorrido era muy bonito y los caminos estaban muy bien para el tiempo que había hecho y hacía, recuerdo una subida larga pero la pase bien, la verdad es que me encontraba mucho mejor que cuando solía salir en bici, mi marido que estaba acostumbrado a esperarme lo días que entrenamos se quedó sorprendido del ritmo de llevábamos, todo muy bien hasta el los últimos km que empece a ver cartelitos de zonas muy técnicas y ya me acojone mucho, me pegue algún piño, me llené de barro que parecía negrita pero conseguí llegar al pueblo ¡sana y salva! recuerdo la emoción que tenía, ya solo me quedaban 2km de carrera pero cuando me intenté poner las zapatillas, los pies no me entraban, llevaba los dedos dormidos, empapados, no tenía gomillas en las zapatillas... y escuchaba a gente con calambres en las piernas y pensaba pobrecillos, cuando por fin logré meterme los zapatos como pude y ya me iba, un arbitro me gritó "el casco" y me tuve que dar la vuelta para quitármelo (por mí hubiese corrido con él,jajaj) empecé a correr pero no me sentía los pies, hasta que llegamos a una subida de mala leche que la mayoría de la gente (yo entre ellos) subía andando, muy bonito el castillo pero no lo disfrute del todo, menos mal que por fin llegamos a la bajada y entrada al pueblo hasta meta, donde me esperaba la cinta de primera fémina que pasaba por meta. No me lo podía creer, estaba flipando, muy contenta, me fui a la ducha calentita del pueblo y a la vuelta, esperando a la entrega de trofeos tuve el placer de conocer a una campeona aquel día, mi gran amiga Celia Díaz lo primero que hice fue preguntarle donde había cogido el bocadillo porque tenía ¡mucha hambre! y la pobre lo primero que hizo fue darme su bocadillo (que buena es) a partir de ahí conocí a una maravillosa persona y desde luego para siempre!! y por último dieron los premios y nos fuimos para casa muy satisfechos con nuestra primera experiencia y deseando que viniesen muchas más...


Un recuerdo en fotos: 









y de vídeo:
  

hasta la próxima crónica, espero que os haya gustado.

5 comentarios:

  1. Bienvenida al mundillo de los bloggers. Buena crónica. Me iré pasando por aquí a leer tus "andanzas" triatléticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me hace falta ver que le va gustando a la gente o interesando jeje. me ánima a escribir más!!jeje bss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias maquina!!! bueno se está como se puede para llevar tan poquito, pero estoy muy muy contenta, es un mundo totalmente diferente jeje y mucho más recompensado, no crees?? tu también tienes blog? ya me cuentas, bss

      Eliminar

Coméntame lo que te parezca, pero siempre de buen rollo! :)