19 de octubre de 2013

II DUATLÓN CROSS SANLUCAR LA MAYOR 13/10/13


Volvemos a la carga... esta vez con  la crónica del duatlón Cross que se celebró en Sanlúcar la Mayor el pasado fin de semana. Era la segunda vez que se organizaba, fui con poca idea de cómo sería el recorrido, cuando llegué me dijeron que había una bajada de 2km bastante técnica que a la vuelta habría que subir para llegar de nuevo a la zona de boxes. Recogí el dorsal y coloqué el material en los boxes y a calentar lo poco que pude. Mientras tanto me encontré a mis compañeros de club Camaleón y entre ellos a Ricardo Cabrera en su stant con sus productos Multipower que además colaboraban en la prueba, luego junto con mi marido hablamos con otro compi del club Fran Ortiz que llegaba más tarde que nosotros y para él era de los días en los que mejor llegaba de tiempo, nos dijo, es un máquina,jeje. Sin más tiempo nos fuimos a la zona de salida donde me encontré con las demás chicas, intentado buscar un hueco en la parte delantera de la salida. Cuando dieron el pistoletazo de salida casi no se podía correr por la gran afluencia de participantes en la prueba que había pero poco a poco nos fuimos dispersando y disfrutando de los 6 km recorridos por el pueblo en el primer segmento, llegué a la primera transición en segundo lugar seguida de mi amiga y rival Rocío Espada ya que la primera impuso un fuerte ritmo de carrera, ya en la bici intenté concentrarme en la bajada para no perder mucho tiempo aunque fui adelantada por Rocío y otros chicos que luego más adelante conseguí darle caza gracias a un grupo de triatletas que me cogieron e iban a muy buen ritmo, por lo tanto se formó un numeroso grupo en el que me encontraba bien para aguantar aunque era bastante rápido debido a la zona tan llana por la que íbamos, al final de la última subida de 2 km conseguimos alcanzar a la primera (Beatriz Jiménez) llegando a una emocionante segunda transición las tres juntas después de los 20km de btt, perdí unos segundos colocando la bici de otro competidor que no me dejaba hueco pero eso no fueron excusas para no aguantar el fuerte ritmo de mis rivales en la segunda parte de la carrera, esta vez, 3km (solo una vuelta) aún así fui a un buen ritmo para mí con el desgaste que llevaba (4´09´´/1000mts). Por fin entré en meta en 3er lugar muy muy contenta porque esta prueba no es mi gran fuerte y había ido para coger experiencia en la bici y en la carrera.
Por suerte para este próximo año cuento con un buen equipo de profesionales a mi lado, Jorge Ortega como entrenador personal y Ricardo Cabrera como representante y espero que todo salga bien J
Otra crónica más para el blog en la que espero que disfrutéis de mis andanzas y os sirva para pasarlo igual de bien que yo en este deporte.

Besos








 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame lo que te parezca, pero siempre de buen rollo! :)