30 de agosto de 2015

Crónica del Campeonato de España triatlón Olímpico en Alltafulla 2015

Finalizado el Campeonato de España distancia Olímpica! Tendría mucho que explicar para que os pusierais en mi lugar, pero intentaré resumir para no aburrir, aunq nose si lo conseguiré, 12 p.m reunión técnica con todo preparado para competir (botes, geles.. que debían estar fríos) desde las 10 a.m, porque el hotel estaba lejillos, reunión que tarda casi una hora y sal con toda la gente a buscar algún sitio para comer porque no da tiempo a volver al hotel, nos quedamos lo más a la sombra posible hasta que empezamos a prepararnos, luego control de material al sol, con muchas chicas para que nos den el gorro, imposible salvarse del sofocón...por fin se acerca la hora, queda 5' para calentar con todo el lío pero bueno, cámara de llamadas, segundos que pasan y parecen horas, no estoy nada nerviosa pero si muy concentrada xk se que me va a tocar sufrir.
Dan la salida y primer altercado, al llegar al agua, me caigo, me levanto rápido y cojo al primer grupo, voy genial, fácil incluso pero pienso, queda mucho, vamos a dar la primera vuelta y al poner pie para salir, me empiezo a vaciar pero a gran velocidad, me cuesta un mundo...empiezo la segunda vuelta y teniendo al grupo a dos metros no puedo subir y me quedo en tierra de nadie.. sola, casi una vuelta notando que no avanzaba en el agua pero bueno, pensando en el cambio de estrategia decidí dejarme llevar, salí del agua con prisa pero sin pausa, t1 igual y ya en bici, beber, tomarme el gel que ya estaba ardiendo, ponerme las zapas bien y al momento ya me pillo un grupo grande y fuerte, y Sara bonilla dándome ánimos para que acoplara al grupo, (inciso, la bici es lo que más temía, porque era un circuito de 6 vueltas con una subida casi de 1km con una pendiente del 13% y repechos de más) me acoplo bien y llega la primera subida, me doy cuenta que se lleva un ritmo asequible y eso me tranquiliza, pero empieza la bajada y se nos va la vida en ella, madre mía que velocidad, con glorietas, resaltos, curvas...y llegamos a línea de playa, por paseo con arenilla, todo el grupo en fila de 1 porque nadie quería ir por las piedras, primera vuelta, veo el 5 (vueltas que quedan) y ZÁS otro tirón, aprieta dientes para no soltarte, y así seguimos hasta que nos pilla Brea, que le da otro punto más al grupo, sigo sufriendo en cada subida pero hay tanta gente animando, patri, novio, Sergio y Marina castro, y muchos más, parecía una vuelta ciclista subiendo casi sin hueco de la gente animándo tan cerca, guapísimo... ni me enteraba del dolor...fueron pasando las vueltas y ya tocaba pensar en la t2 y carrera, me quito las zapas sin ninguna molestia, me bajo rápido y bien y al ponerme la segunda zapatilla, el cuadriceps izq me da la lata, me pega un tirón que me deja k.o. espero unos segundos con Jose Antonio de montilla animándome, me tomo el vial de sales, y empiezo a correr progresivo, la primera vuelta se me hace un mundo porque parece que no voy a acabar pero mi cabeza va pensando todo el tiempo en la gente que me esta animando, allí, y desde casa, y noto el empujón de todos, todo el año para llegar a este día, toca sufrir, ya he vivido esto antes y lo he superado, no hay vuelta atrás, hay muchas chicas q veo que lo están pasando mal y tmb están ahí...escucho los ánimos del club, de las niñas, y por supuesto de mi familia y mi marido que estaba más nervioso que yo en todo momento por no poder darme ese empujón que me da cada día en casa y en cada entreno, las otras dos vueltas, a un buen ritmo, progresando, creo q me sale 4'20 de media, que para el calor que hacía... donde más lo noté fue en la carrera...ví el arco de meta y ya tenía ganas de llorar de alegría, cuando llegué, había muchos voluntari@s echando agua fresquita por todo el cuerpo, bebí bastante y me fui a ver a la familia a darle muchos besos y agradecer todo, me enteré de un error que hubo pero que gracias a mi amiga nieves que estuvo conmigo en todo momento y que no sabe cuanto se lo voy a agradecer, se solucionó. Y después de toda la cantinela reflexiono: Contenta con el puesto, mejorando que era lo que queríamos, pero más contenta aún por sufrir por la gran familia que tengo detrás, amigos y familia directa, me siento orgullosísima de todo y me da ganas de apostar cada día más por haceros sentir y vibrar conmigo... puntos a mejorar..por supuesto que los hay, pero se matizarán y como ya he podido comprobar son muchos menos. Gracias, de corazón, a tod@s, mi marido Damian Vindel, entrenador Jorge Ortega, nutricionista Alberto Esteban, Javi sola, por esa preocupación e interés en cada día y en cada momento, impresionante, y esa ultima modificación que me ha hecho volar en bici y sentirme relajada, familia de salud sport y amigos y familia de running Way, Fatri y club AdSevilla, Bricodepot, CBK, Mobel, huelva 24 y Juanjo Martí , presentes en cada momento. Y aunque mis papis no pudieron estar presentes, no me falto anímos de apoyo por parte de mi familia, mi suegra, mis tíos y mis primillos por parte de Damian pusieron todo de su parte para que no me faltara de nada!! A descansar y disfrutar unos diillas más por aquí





19 de mayo de 2015

Crónica del Triatlón Olímpico de Sevilla!!

Hasta hoy no he parado y por fin puedo decir que tengo unos minutos de tranquilidad para escribir, mi crónica del Triatlón de Sevilla empieza aquí:

Lo primero es decir que me siento orgullosísima por el trabajo por parte de todo el que me rodea para este triatlón Olímpico de Sevilla, hacéis que vuele a lo más alto y cada día más!!

Sensación un poco agridulce por ese segundo puesto pero soy una persona que dedica mucho esfuerzo y constancia por conseguir lo mejor de mí y es por eso, que si no puedo dar mi 100% no estoy satisfecha..

Cosas que quizás a la gente no le importe o no le resulte llamativo, pero como todos sabéis, tengo un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico y también mental, del que me siento muy unida y dedico mucho esmero en mejorar como hago con mi deporte... Esta semana tocó de tarde, lo que quiere decir que el viernes llegué a casa a las 22:30 desde las 14. todo eso de pie y de arriba para abajo, así que gracias a mi marido que me tenía la cena preparada y a mis padres que vinieron de una comunión en Montilla, me fui a la cama para descansar todo lo que pude, porque a las 7:00 de la mañana había que estar en planta!!

Todo preparado para la primera cita del calendario Andaluz de la federación, mi primer olímpico de la temporada, no estaba realmente nerviosa, sino más bien, con mucha incertidumbre porque no sabía que iba a pasar, lo que sí tenía claro es que llegaba en buenas condiciones y con el trabajo bien hecho.

Llegamos al CAR y desde el principio fui saludando a amigos, compañeros, caras que veía por primera vez este año!! entro en boxes con los dorsales preparados porque había recogido el dorsal el día de antes en Viding. Lo dejo todo listo y fuera, a calentar como estaba planificado con Jorge Ortega, entro bien en calor porque aunque el día se presentaba caluroso, tan temprano corría un poco de brisa, me hecho al agua, controlo bien los nervios, último beso a todos y saludos a todas las amigas que también compiten.. y al ataquee!!
Me siento muy contenta cuando me presentan..aunque digan Ruiz (ummm Ruzzzz, que manía con añadir la I) Nos tiramos al agua y tras escuchar al arbitro de Triatletas preparadas, dan el bozinazo de salida..

Salgo muy muy fuerte, con la idea de quien me aguante que le cueste, a los poco metros cogía ventaja pero aunque seguía fuerte, sabía que no estaba llendome mucho, así que miré hacía delante y seguí a mi rollo, tras la primera boya empecé a ver gorros y patadas de los hombres que salieron en la primera Ola, al principio no eran muchos y se esquivaban bien pero al termino de la primera vuelta empezaba a ser mucho más complicado pasar por en medio, así que decidí abrirme un poco y tener más visión del recorrido, primera vuelta, según me dijeron, con unos 15-20" de ventaja y comenzó la segunda tras el salto del pantalán de nuevo, seguí con el mismo ritmo de crucero que iba muy cómoda, 

Salgo de agua por fuera de la tela y me resbalo pero me engancho a la barandilla. Empieza el sector de bici que
sabía que sería emocionante, con una ventaja de unos 45-50" de ventaja...  La primera vuelta, la hago para aclimatarme al escenario, me consigue recortar la segunda hasta 30" pero en la segunda y tercera doy caña, me pasan muchos grupos de hombres que me animan pero que no puedo seguirlos porque por norma, está prohibido ir a rueda, total que gracias a los ánimos en cada vuelta por el público que rodea y fantástico ambiente de carrera, me motivo para dar todo lo que puedo, voy muy centrada, sin molestias de ningún tipo, bebiendo, comiendo, todo según lo planeado, última vuelta me alegra mucho enganchar a mi gran amiga Celia Díaz y animar a las demás chicas que hacían su primer Olímpico y tras estos últimos metros, me dispongo a quitarme ya las zapatillas y prepararme para echar el resto con 2´de ventaja... y en ese momento.... TIRÓN, calambres por todos lados, al quitarme las zapatillas, isquio izq y cuadriceps derecho...en ese momento sabía que tocaba bajar muchísimo el ritmo si quería acabar la carrera, que para mí era lo principal.

De nuevo, ánimos por todos lados, pero mi cara de sentir tanta rabia no me dejaba disfrutar en la parte de la carrera y cuando las cosas no van bien...hay que cambiar el chip. Tengo claro que todo lo que hago, es búscando el fin de la felicidad y que el que quiera, disfrute conmigo, porque como ya he dicho, dedico gran parte de mi vida, a entrenar y trabajar y a veces me queda muy poco tiempo para lo demás...total que decido divertirme en esta fiesta del triatlón en Sevilla que sólo se vive una vez al año y que era mi estreno en la distancia olímpica, así que de nuevo me tocaba aprender en el sentido de luchar y salir cuando todo parece perdido... Eran tres vueltas y al principio de la segunda ya me había cogido la segunda chica, Rocío Molas, que venía muy bien arropada y como una flecha, en mis mejores condiciones, alomejor también me hubiera pillado pero seguro que no tan rápido y sin poder seguirla ni un metro, pero esta vez, tocaba aguantarme para acabar con una SONRISA y no con una lesión!!!!!

Al acabar, felicitaciones, fotos y prensa por todos lados, me hicieron sentir muy grande y espero que todos los que corrieron se sintieran igual que yo xk son: finisher!!! 

CONCLUSIONES: como la mayoría me dijeron, quédate con lo bueno, y eso haré, aunque de lo malo también se aprende, y cuando sepamos a raíz de qué vienen esos puñeteros calambres to

do va a estar mucho más emocionante porque por lo menos pelearé!!

Muy contenta por subir al segundo escalón y quedarme con esas sensaciones buenas que tuve durante gran parte de la carrera!!

A seguir disfrutando con: CLÍNICA MONTECARMELO, MOBEL, ENTRENADOR JORGE ORTEGA, CBK, SALUD SPORT CLUB, RUNNING WAY, CBK, BIODÓS, BRYTON,  BRICODEPOT Y DE ESTOS GRANDES FOTÓGRAFOS QUE HACEN COSAS INCREÍBLES Y NOS DEJAN UN GRAN RECUERDO: FINIDI BLANCO Y CARMEN DEL VALLE!!


14 de mayo de 2015

Empieza el baile!!

Hola a tod@s!!  Llevo mucho sin escribir, lo sé y lo siento de verdad, para quienes sé que me vigilan por esta red social, quiero decirles que me cuesta mucho más, pensar y decidir las palabras que quiero dar a entender que salir a correr, nadar o ir en bici, y es que las virtudes de algunos son envidiables pero cada uno hace lo que puede ;)

Estamos a dos días de que empiece mi temporada oficial de competiciones, hasta ahora, todas las carreras han sido preparatorias para la lista de objetivos que me esperan que pongo luego, para algunos serán pocas, pero tanto mi entrenador como yo, sabemos que llevar al día trabajo, entrenos, casa, vida social... no es tan fácil, aunque quiero decir que no me cuesta en absoluto porque este es mi sueño y no me quiero despertar!!! Estoy viviendo algo increíble y lucho cada día por superarme en todas mis facetas! 

Después de toda esta cantinela voy al grano, próximo destino:

- Triatlón Olímpico de Sevilla, este año hemos decidido adelantar la temporada en cuanto a esta distancia, el año pasado participé en la distancia Sprint, ya que, a la semana siguiente tenía el Camp. España y acuatlón. Pero este año y puesto que la siguiente parada es el Camp. de Andalucía en distancia Olímpico hemos decidido asistir a esta gran "Fiesta del Triatlón de Sevilla" y digo fiesta porque es dónde se reúnen la mayoría de triatletas andaluces, sevillanos y de muchas partes, y se atreven a participar en un triatlón, lo que no saben es lo que le va a enganchar pero bueno, eso es cuestión de cada uno, jeje.
Por otro lado, esta mi equipo ADSevilla Bikila compitiendo en el la copa del rey y relevos en Marina Dor que les deseo lo mejor y mi empujoncito de ánimos que sé que van a dejar el pabellón bien alto!!

Este fin de semana pueden pasar muchas cosas, lo primero es que salimos 5´ por detrás de la primera oleada de hombres, para que se haga en igual de condiciones para todas, me parece bien, lo que pasa que al final nos juntaremos todos en un circuito de 4 vueltas por la cartuja más 3 vueltas de carrera a pie por el parque del Alamillo y eso va a ser difícil de controlar y separar, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer!!

Lo único que espero es disfrutar y vivir el ambiente de deporte que se respira en las competiciones!!
Por supuesto voy a dar todo lo posible y quiero dejar el pabellón bien alto, este año confían en mí muchos patrocinadores, más lo que siguen, que me han ayudado a llegar en las mejores condiciones...
y que sin ellos esto sería muy muy difícil, así, que sólo me queda agradecérselo de la mejor forma que sé y dedicarle otra sonrisa como esta..



Prometo contar la experiencia, y sino me reñís eh!!

Por cierto, próximas citas de objetivos:
 
- Campeonato Andalucía Olímpico,
- Campeonato España Tri Sprint y Acuatlón.
- Autonomías (si me gano la plaza ;)
- Campeonato Andalucía Sprint y Acuatlón
- Campeonato España Olímpico.
- Campeonato de España de Cuadriatlón.

Un saludo y gracias a tod@s los que me dedicáis un ratito ;)






16 de febrero de 2015

Tu cuerpo, tu mejor aliado, él te dice cómo estás sin preguntarle!!

Hace un mes que empecé a entrenar, moverme, primeras tomas de contacto o como queramos llamarlo... Lo que sí sé, es que en un mes he conseguido ponerme en forma, y esto sólo se consigue con muchas ganas y motivación y rodeada de los mejores profesionales, me siento muy afortunada y estoy deseando que lleguen las competiciones para demostrarlo. 

En este mes, mi entrenador Jorge Ortega se ha planificado, una primera semana muy muy light, como toma de contacto en todas las disciplinas, la natación un poco más avanzada porque para la rehabilitación me ha venido genial hacer ejercicios en la piscina pequeña, la segunda semana "volumen" seguimos sin meter intensidad pero sí que vamos trabajando el ritmo continuo, en natación me pongo muy fuerte y noto mucho el entrenamiento de Javier Montero con el Club Natación La Unión en Rinconada y es que estos chicos son "la caña" ...la tercera semana tocan "test" para saber de donde partimos y que ritmos vamos a trabajar para empezar la temporada y sorprendentemente los test salen muy muy bien, partimos casi del mismo punto dónde lo dejamos al final de la temporada pasada, nadando incluso mejor, en carrera un pelín peor pero apenas se nota, y en bici empeoro un pelín en la potencia en 1´pero mejoro watios en lo más importante de momento. 

Tras esta semana empiezo a entrenar con ritmos e intensidades programadas, todo va a la perfección, estoy mucho más centrada, la nutrición la noto mucho, el trabajo es estable, el estado de ánimos en bueno, así es como salen las cosas... ahora tras esta semana empiezo a notar un leve dolor en pecho con tos, sigo entrenando porque no me molesta demasiado pero el fin de semana me toca parar, no me quiero poner peor, porque luego voy a tardar más en recuperarme, así que como ya estaba planeado, esta semana toca descansar y recuperar el cuerpo y la vitalidad y la semana que viene....volvemos a la caña y encima tengo "vacaciones" así que ¿Quién se apunta a entrenos divertidos??jajaj

video
Aquí os dejo una muestra de empeño, buen trabajo, constancia y detalle del CNUR por tratarme como una más del grupo y vigilar/mejorar mi técnica en natación.

Espero que esta entrada os sirva para encontrar lo mejor de cada uno y de motivación..,

"EL CAMINO ES LARGO, Y HAY QUE DISFRUTAR DE ÉL PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS

18 de enero de 2015

Asi van las cosas!!

Buenos días amig@s!! Voy a aprovechar para contar como estoy, ya que tengo más tiempo de la cuenta porque hoy es día de descanso TOTAL!!

Esta es la primera semana que vuelvo con la rutina normal, entreno, trabajo y lo más difícil de todo, compaginarlo! No ha sido fácil, pero es lo que quiero, es lo que llevo casi dos meses esperando, y para lo que he cojido fuerzas, 4 días de natación, 2 de carrera (o mejor dicho, trote suave) y 2 de bici, más algo de acondicionamiento físico, pero muy muy suave... Empecé descansada pero el lunes fue intenso porque en el curro tmb intento dar lo mejor de mí, quiero sentirme realizada y me siento genial cuando lo hago bien. El martes ya termine pensando que no sabía como terminaría la semana, el miercoles creo que fue el peor día, a partir del jueves, aunque el volumen seguía sumando, sentía como que mi cuerpo se iba acostumbrando..., el viernes después de entrenar y currar, cena con amigos super agusto y con ganas de que llegara el sábado para salir en bici en grupo, encima fue un recorrido precioso, que no deja de sorprenderme estos paisajes tan cercanos a mi casa y con buena compañia, mi marido que, el pobre está mucho más fuerte que yo pero aún así hace su entreno y resto en Z2 tirando de mi por supuesto, así puedo aguantar perfectamente y él hace un poquito aunque poquito más porque a 100/120bpm no es nada, estiramiento, recuperador, ducha, comida y pensando en como iba a aguantar en el curro, se me pasó el tiempo volando, y por fin llegó el domingo y el clima y la semana han hecho que el mister nos diera un poco de descanso y relax por haber hecho una buena semana. Hoy me encuentro rara, cuando no es lo que estas acostumbrado a hacer, el placer es mayor, y es cuando te sientes satisfecha del esfuerzo de toda la semana.

No me obsesiono con los tiempos, ni ritmos, ni nada, sólo pienso en mejorar tecnica, cojer ritmo aeróbico que es mi fuerte, soy capaz de aguantar mucho si voy cómoda y lo mejor de todo disfrutar haciendo lo que más me gusta. Por supuesto cuento con un  gran equipo de profesionales en todos los sentidos, uno de los cambios más importantes que estoy empezando a hacer es el hábito de la alimentación saludable, tan importante en los deportistas y más como nosotros que estamos atados a llevar un ritmo de vida intenso, como no comamos bien, todo se va al garete, y mi nutricionista, de la Clínica Montecarmelo está haciendo muy buen trabajo junto con mi entrenador, planificando entrenos y comidas que mejor se adaptan a mí. Y todo lo relacionado al entrenamiento tengo las mejores instalaciones, gimnasio salud sport, y piscina en San José de la Rinconada.


Un saludo a todos, espero que os sirva para luchar por lo que más os guste!! ;) ;) ;)


1 de enero de 2015

Resumen temporada 2014


Que mejor manera de empezar el año!! Espero que os guste ;) Recuerdos del 2014

video

Para mí esta pasada temporada ha sido increíble, hemos conseguido lo que nadie pensaba, hemos luchado y sacrificado con un bonito final y esta temporada quiero que sea MEJOR!!!!
Este video refleja lo mucho que he disfrutado en cada carrera y la gran familia que me apoya de amig@s!!

GRACIAS A TODOS POR HACERME TAN FELIZ!

Y por si no se ve con mucha calidad aqui las pongo una a una...






















4 de diciembre de 2014

MOBEL

Os presento al nuevo patrocinador que va a formar parte del equipo Tri-Ana Ruz.

Mobel, una marca Murciana cuya especialidad es "desarrollar prendas deportivas que representen sus señas de identidad y valores corporativos con diseños únicos y exclusivos."

Estoy muy contenta de llevar la calidad de sus prendas en cada competición, entrenamientos y día a día, y es que su catálogo es muy grande...

El primer envío me ha llegado, super rápido y con mucha ropa, desde camisetas técnicas, conjuntos de entrenamiento, chándal, camiseta y sudadera casual, Bolsas del corredor, chaleco reflectante antiviento, impermeable (maravilloso)... incluso polos para el cuerpo técnico, que estarán presentes en cada competición.

No puedo estar más agradecida y orgullosa, estoy deseando salir a la calle a estrenarlo, y darle las gracias de la mejor manera, llevar su marca a lo más alto!!

La calidad de las prendas es impresionante,  según lo vaya usando iré contrastando la impresión que me ha dado al ver y tocar todas estas prendas, pero estoy segura que va a ser un lujazo!!